El colegio

Se encuentra usted aquí

Inicio » El colegio
El colegio

El Colegio Profesional de Logopedas de la Región de Murcia, se constituye conforme a lo establecido en la Ley 6/1999, de 4 de noviembre, de Colegios Profesionales de la Región de Murcia.

El CLM es una corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

El CLM, se rige por lo establecido en la Ley 6/2001, de 17 de diciembre, de creación del Colegio Profesional y sus Estatutos, inscritos en el Registro de Colegios Profesionales de la Región de Murcia con fecha 1 de diciembre de 2003, con el nº 18/1º y publicado en el BORM nº 287 de 7 de enero de 2004.

Como establecen nuestros estatutos para el ejercicio de la profesión de logopeda es obligatoria la incorporación al CLM.

Estos mismos estatutos consideran funciones que puede desempeñar el logopeda en su actividad profesional el diagnóstico, detección, prevención, investigación y tratamiento de alteraciones del lenguaje oral y escrito, la audición, el habla, la comunicación, la voz y la deglución, así como la emisión de dictámenes y peritaciones judiciales sobre estas materias.

La profesión de logopeda puede ejercitarse de forma liberal, ya sea individual o asociativamente, en relación laboral con cualquier entidad pública o privada o mediante relación funcionarial. En cualquier caso, el ejercicio de la profesión se basa en el respeto a la independencia del criterio profesional sin límites legítimos o arbitrarios en el desarrollo del trabajo y en el servicio de la comunidad.