Historia

Se encuentra usted aquí

Inicio » El colegio » Historia
Historia

A continuación, quisiéramos hacer un breve y conciso recorrido por la historia de nuestro Colegio con la finalidad de descubrir quienes somos y cuales son los objetivos que pretendemos.

Tras una importante y dilatada labor en el tiempo de la Comisión Gestora, la Asamblea Regional promulgó la Ley 6/2001 de 17 de Diciembre que permitía la creación del Colegio Profesional de Logopedas de la Región de Murcia. A continuación y en Asamblea Constituyente celebrada el 21 de Febrero de 2003, se aprobaron los Estatutos provisionales y también sus enmiendas correspondientes.

A partir de este momento, las actuales Juntas se plantean como objetivos:

Acercar el funcionamiento del colegio a los profesionales de la Logopedia y ser claros en la gestión.
El propio Colegio como tal, agrupará a los profesionales dedicados a la Logopedia regulando su ordenación, representación y defensa desde la perspectiva del interés público, dentro del principio participativo y democrático que contempla la  Constitución de 1978.

Por otra parte, nuestra actuación ha seguido dos cauces:

A nivel local, desarrollando actividades como la colegiación de los profesionales de la logopedia, seguro de Responsabilidad Civil, cursos de formación, envío de ofertas y demandas de empleo a través de e-mail, creación de esta pagina web que posibilita el acceso a la información y participación de los colegiados, firma de convenios, etc...

A nivel nacional, formando parte del Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de Logopedas (C.G.C.L.).

Queremos finalizar esta brevísima exposición con el deseo de que participéis de nuestra alegría por la consecución de un Colegio Profesional cuyo fin último es velar y dignificar la profesión del Logopeda en nuestra Región.